La jornada de hoy contempla clase de introducción al Pilatwalk a cargo de Eva Espuelas y paseo por sendas de la costa hasta la cala Argilaga.
Iniciamos la actividad prevista en el mirador de Cala Blanca en Alcossebre (Alcalá de Xivert). Eva nos introduce en esta metodología deportiva de la que es precursora y en la que se combina pilates y marcha nórdica. El uso de los bastones así como la selección de los ejercicios mejora y amplía ambas disciplinas. Primero, unos ejercicios de calentamiento ,para seguir con una marcha hasta el faro de Irta y cala Mundina (25 m de altura proyecto de Rita M. Lorite Becerra), siguiendo las indicaciones de postura y respiración. Luego junto al faro realizamos otra tanda de ejercicios que ponen a prueba nuestra condición física. Continuamos bordeando la costa por las sendas y pasamos por cala Serradal hasta llegar hasta la urbanización Prestige, donde hacemos otra parada para finalizar la última parte de la clase de Pilatwalk. En cada una de las tres paradas realizadas la música acompaña la actividad física y la selección facilita y motiva la ejecución y disfrute de los mismos. Gracias Eva, nos ha encantado!
Terminamos el recorrido de la mañana cerca de la cala de Argilaga, en la siguiente, la cala en la que finaliza el Barranc de l’escutxa tomamos un baño y comemos. Más tarde tomamos la senda hasta el camino de Ribamar pasando por el camping de igual nombre.
Un día excelente más propio del verano que del otoño, climatología que empieza a consolidar el nombre de “veroño”. La próxima clase de Pilatwalk en Valencia, y el deseo de recorrer o recordar otros senderos en la Sierra de Irta.