Mucho tiempo ha pasado desde la última excursión que llevé para la Colla de Senders, mejor no me pongo a buscar cual era.
Me alegré de ver muchas caras conocidas y también de caras no conocidas, al final ya eran todas caras conocidas, como tiene que ser.
Tendré que ir buscando otra excursión igual de sencilla que esta para proponerla a la Colla de Senders 🤪
La excursión muy bonita, además nos acompañó el tiempo, parecía que alguna nube quería asustarnos, pero no sabe con quién se la estaba jugando, nada más y nada menos que con la Colla de Senders.
Como siempre que voy a la zona, dejamos el coche en la antigua cantera que hay en el barranco de Linares, desde este punto nos dirigimos a la pedanía de Beselga para visitar su castillo, el Castillo de Beselga, después de visitar la torre volvimos a bajar a Beselga para ir en busca de la subida al Garbí, para ello utilizamos el sendero SL-CV 24 – Senda Vella al Garbí, que nos lleva casi hasta la Santa Creu del Garbí, después de la subida disfrutamos de un merecido descanso y posamos para las fotos de Agustín, como sé que muchos no han lo conocen, nos hemos acercado al punto más alto del Garbí, el Puntal de Manxo, eso sí, aquí no hay foto de grupo que no cogemos todos.
Toca empezar la vuelta, así que buscando una sendita nos ahorramos el gentío que suele haber en el Garbí, tomamos el PR-CV 369 y el GR 10 y nos encaminamos a la Font de Barraix, a partir de este punto todo bajada, bajamos por una senda que hay en el barranco de La Carrasca que nos lleva, según dicen, a la Font de la Llosa en el barranco de Linares, ya sólo nos queda andar un ratito y llegar a los coches.















