GALA DE PREMIOS FEMECV 2025
Rafael cebrian gimeno
Un resumen social y deportivo de un año de actividad comunitaria.
El pasado 30 de enero la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, celebró la GALA FEMECV 2025, un destacado evento de la programación federativa en el que públicamente hace un reconocimiento y premia las actividades montañeras y excursionistas, deportivas y sociales de personas, grupos y entidades de toda la geografía comunitaria, que se han distinguido en su realización durante el año 2025. Una vez más, y como en anteriores ocasiones, la relevancia del acto de entrega de premios y trofeos ha tenido su acogida en el Politécnico, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes.
La diversidad y elevado número de galardones otorgados ha tenido su desarrollo desde una presentación institucional de los ayuntamientos distinguidos de Vallada, Yátova, Chera, La Nucía y Benissa, un hecho a destacar que nos anuncia la implicación (esperemos que en aumento) de municipios de tierra adentro, conscientes de que el medio natural, patrimonio y la belleza de sus paisajes, aproximados por el Senderismo, se revela como un recurso de captación de un turismo de interior respetuoso con el medio y un interesante factor de aporte económico.
En el acto, bien programado y que trascurrió ajustado a sus previsiones de tiempo, pese al elevado número de intervenciones, razón por lo que es de justicia felicitar al equipo federativo que lo ha llevado a buen fin, se presentaron los premios por SENDERO HOMOLOGADO DEL AÑO; ALPINISMO Y ESCALADA; MÉRITOS SOCIALES; MÉRITO DEPORTIVO; HISTORIA DE LA FEMECV, apartado en el que se distinguió a la Primera Expedición Valenciana al Himalaya, celebrada en 1984, un hecho histórico del entonces naciente alpinismo en las grandes cordilleras de la tierra. VOLUNTARIADO FEMECV. Y, por último, RECONOCIMIENTOS CLUBS E INSIGNIA DE ORO.
Este diversificado reconocimiento premia voluntades, valores y esfuerzos, recompensa muchas veces de calladas entregas, y, relevo generacional que hace posible afianzar y dar continuidad de proyectos y mejoras en las emotivas y enriquecedoras actividades de cara a la montaña y su reflejo en la sociedad, en el asociacionismo, en las esencias montañeras llevadas al lugar de residencia en la ciudad, en el ámbito de las entidades representativas. Al mismo tiempo, la variedad de principios y motivaciones distinguidas, ejemplo de la pluralidad y sentimiento que genera el excursionismo y montañismo, revela el respaldo y el compromiso federativo con la heterogénea riqueza cultural y formativa que se deriva de las actividades deportivas y culturales desarrolladas en plena naturaleza: de sus valores educativos y su alto nivel de convivencia social, afectiva y pacifista.
Valores en alza que la FEMECV ha incorporado y gestionado con un prometedor proyecto y que su que su presidente, Carlos Ferrís, brevemente resume: Cada persona premiada forma parte del camino que hemos construido como Federación. Es una Gala para mirar atrás con orgullo hacia el futuro con ilusión.
Rafael Cebrián Gimeno
En la página de la FEMECV tenéis toda la información de la gala, podéis consultarla pinchando aquí


