En esta ocasión nos hemos ido hasta la población de Tabernes de la Valldigna para recorrer algunos de sus más bonitos parajes.
La excursión se inició en el aparcamiento de la estación de tren de Tabernes de la Valldigna.
Cerca del inicio de ruta se encuentra uno de los principales atractivos de esta ruta se trata del Ullal Gran y del Ullal de les Penyetes.
Estos humedales están incluidos dentro del Catálogo Valenciano de Zonas Húmedas de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana. Constituye un refugio para varias especies de aves palustres (focha y polla de agua) y anátidas, además de garzas y garcetas.
La ruta discurre por parte del sendero PR-CV 39 cuyo mantenimiento corre a cargo del club Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna.También tocamos varias vías pecuarias como la Colada de Benifairó al Portichol y la Colada de Portichol a Favareta. Parte de la Colada de Cullera a Jaraco también la cruzamos en una parte del recorrido que hicimos.
El siguiente punto relevante que nos encontramos es el Mirador de la Valldigna, mirador desde el cual se pueden contemplar unas de las mejores vistas del valle con impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
Siguiendo el camino previsto nos encontramos con un deposito de agua para más tarde llegar a la ermita de Sant Llorenç. La ermita de Sant Llorenç se encuentra en el conocido Paraje de San Lorenzo, una zona de interés medioambiental. Este paraje está rodeado de una gran pinada y se accede a él por el Camí del Racó de Joana. Alrededor de la ermita se encuentran zonas recreativas con bancos, mesas y paelleros.
El último punto destacado del trayecto realizado es la Torre Guaita de la Vall, que en otro tiempo servía de vigilancia frente a los piratas. La Torre de Guaita de Tavernes de la Valldigna, también conocida como torre La Vall, fue levantada en el año 1575 por encargo del rey Felipe II.