El Marinet

Este domingo hemos retomado nuestras actividades de la Colla de Senders UN PUNTITO MÁS…, para ellos nos hemos junto un grupito de senderistas con muchas ganas de disfrutar de la montaña y nos hemos acercado a Xodos, recorriendo sus parajes y subiendo el Marinet, la Roca de l’Aguila y la Moleta de Gargant, un día esplendido, con una compañía de lo más grata.

Salimos de Xodos por el Camí dels Pelegrins en dirección a la Font dels Possos, después de un breve almuerzo continuamos nuestra subida al el Marinet, larga subida en la que de vez en cuando había que parar para disfrutar de las vistas.

Después de subir el Marinet volvemos a buscar el Camí dels Pelegríns para dejarlo enseguida en dirección y dirigirnos a nuestro segundo objetivo del día, la Roca de l’Aguila, tras una breve subida podemos disfrutar viendo por donde hemos llegado a esta roca desde el Marinet, retomamos de nuevo el camino para buscar la Mola de Gargant, que tenemos a los pies de la Roca de l’Aguila.

La Moleta de Gargant es una pequeña de forma triangular desde la que podemos observar los masos de Gargant y Griva, el Tossal de Mas de Montoliu, etc.

Bajamos de la Moleta por el mismo camino por el que hemos subido y giramos a la derecha para buscar el Mas del Sord y el Mas de els Col·legials, en este punto abandonamos la pista para ir a buscar el barranco del Mas de Vela que nos lleva al Pla de la Vega, donde podemos observar la población de Xodos, final de nuestro recorrido de hoy.