Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y el Día Internacional del Nordic Walking, la Sección de la Marcha Nórdica de la Societat  realizó este sábado 19 de mayo una  ruta cultural-deportiva por el centro histórico y castillo de Sagunt, de la mano de nuestro socio y catedrático de latín Salva Muñoz.

En primer lugar visitamos la calzada romana de la Vía del Portici y la Casa Domus dels Peixos, para callejear con los bastones de nordic hasta el teatro romano y al castillo de Sagunt donde Salva realizó un magnifico relato de la historia de Saguntum.

Desde el castillo descenso por la pinada hasta la ermita y la Iglesia mayor. para entrar en la Casa Berenguer, Centro de interpretación donde pudimos visitar la sala con muestra de vestidos del teatro griego.

Para acabar visita al Museo de Historia donde pudimos conocer en profundidad la historia de Sagunt a través de sus inscripciones, estatuas y demás elementos patrimoniales de la ciudad de Saguntum.

Enhorabuena a todos por la iniciativa de conjugar deporte y cultura, al Ayuntamiento de Sagunt, a INWA de la CV y a la Societat por  promover el nordic en esta ciudad mediterránea que apuesta por el turismo y el deporte saludable, conjugando cultura y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *