Día 25 de abril 2019
Lugar: Cl. Lebón, 5-Bj.-Iz. 46023 Valencia
Hora: 19:30 horas

“Al pie de las montañas. El camino hacia el Campo Base”

Por Joan grifoll

Habitualmente, en las proyecciones de alpinismo basamos la gran mayoría de las imágenes en la escalada, dedicando muy pocas al resto del viaje, a los lugares por los que pasamos y a la vida que llevamos antes de meternos en una pared, una montaña o una tienda de altitud.
Desde que salimos de casa para realizar una escalada y sobre todo cuando la montaña a la que vamos está en el extranjero, o si se trata de una expedición a una cordillera lejana, pasamos más tiempo en el trayecto hacia la montaña, en las ciudades por las que tenemos que pasar, en los campamentos base, campings o apartamentos, aclimatando, preparando el equipo o dejando pasar períodos de mal tiempo; que el que pasamos en la montaña. Si se trata de los Alpes, generalmente en un viaje de 15 días, solemos hacer dos actividades, lo que supone 4 días en la montaña.
En esta proyección quiero que veáis un poco de todo eso, de las ciudades a las que vamos y que aprovechamos para conocer, o los trámites, preparativos, experiencias, etc., que pasamos de camino o de regreso a la montaña.
En los campamentos base, pasamos días y días en los que no estamos quietos, hacemos cosas, preparamos el equipo y llevamos una vida doméstica, un mantenimiento, limpieza, etc. De todo eso no hablamos en las proyecciones a nuestro regreso, como mucho sacamos alguna imagen.
Esta proyección la vamos a basar en esa otra parte que no suele verse cuando pasamos una proyección de montaña, obviando las imágenes de la escalada, que ya hemos visto y volveremos a ver en otras ocasiones.

Nota: La duración de la charla será aproximadamente de unos 90 minutos. Se ruega puntualidad.

“Al peu de les muntanyes. El camí cap al Camp Base”

per Joan Grifoll

Habitualment, en les projeccions d’alpinisme basem la gran majoria de les imatges en l’escalada, dedicant-ne molt poques a la resta del viatge, als llocs pels quals passem i a la vida que fem abans de ficar-nos en una paret, una muntanya o una tenda d’altitud.
Des que eixim de casa per a realitzar una escalada i sobretot quan la muntanya a la qual anem està a l’estranger, o si es tracta d’una expedició a una serralada llunyana, passem més temps en el trajecte cap a la muntanya, a les ciutats per les quals hem de passar, als campaments base, campings o apartaments, aclimatant, preparant l’equip o deixant passar períodes de mal oratge; que el que passem a la muntanya. Si es tracta dels Alps, generalment en un viatge de 15 dies, solem fer dues activitats, la qual cosa suposa 4 dies a la muntanya.
En aquesta projecció vull que vegeu una mica de tot això, de les ciutats a les que anem i que aprofitem per a conèixer, o els tràmits, preparatius, experiències, etc., que passem de camí o de retorn a la muntanya.
Als campaments base, passem dies en els quals no estem quiets, fem coses, preparem l’equip i portem una vida domèstica, un manteniment, neteja, etc. De tot això no parlem en les projeccions al nostre retorn, com a molt, traiem alguna imatge.
Aquesta projecció l’anem a basar en aquesta altra part que no sol veure’s quan passem una projecció de muntanya, obviant les imatges de l’escalada, que ja hem vist i que tornarem a veure en altres ocasions.

Nota: La duració de la xarrada serà aproximadament d’uns 90 minuts. Es prega puntualitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *