El cim de Benicadell
 
Des del la Penna Catella romana (‘Cadella’) o Peña Cadiella del Cantar de Mío Cid, es divisa un magnífic panorama, que inclou les muntanyes d’Eivissa en dies clars. 
 
Desde la Penna Catella romana (‘Cachorra’) o Peña Cadiella del Cantar de Mío Cid, se divisa un magnífico panorama, que abarca las montañas de Ibiza en días claros.
La nevera

A 1.025 m, hi ha una espectacular nevera (pou cilíndric cobert de falsa cúpula, per a emmagatzemar neu en hivern i vendre-la a l’estiu) usada en els segles XVIII-XIX. 
 
A 1.025 m, hay una espectacular nevera (pozo cilíndrico cubierto de falsa cúpula, para almacenar nieve en invierno y venderla en verano) usada en los siglos XVIII-XIX.
Les Fontetes

A l’àrea recreativa de les Fontetes (670 m), hi han bancs, una font adequada el 1906 i una basseta, on podem descansar a l’ombra d’uns xiprers centenaris. 
 
En el área recreativa Les Fontetes (670), hay bancos, una fuente adecuada en 1906 y una balsa, donde podemos descansar a la sombra de unos cipreses centenarios.
La casa de Peñalva

La casa de Peñalva és una típica casa d’esplai i de caça, proveïda de bancals de secà i un corral d’ovelles. Es troba a l’alt de la Penya Roja, partida del Moroder, prop d’un antic assentament ibèric. 
 
La casa de Peñalva es una típica casa de recreo y de caza, provista de bancales de secano y corral de ovejas. Se encuentra en el alto de la Penya Roja, paa del Moroder, cercana a un antiguo asentamiento ibérico.

Guía Turística de Beniatjar
PR-CV 213

Fuente: Web Ayuntamiento de Beniatjar  

Fotos de Agustín