El 5 de mayo tuvo lugar la Copa de España FEDME de Marcha Nórdica en Elx, en la que participaron Carlos Ferris y Laura Iglesias y los jóvenes promesas Manel Asensi y Laura Cubells.Estos dos jóvenes socios de la Sección de Marcha Nórdica de la Societat Excursionista de València y alumnos del Patronato de la Juventud Obrera han sido seleccionados junto a Christian Sirera para competir y han estado entrenando con instructores de Nordic (David, gracias) durante tres meses para tener la técnica adecuada y participar en las competiciones de la Federación Valenciana y española de deportes de montaña. Laura Cubells participó en la Copa autonómica de Xátiva el 28 de abril consiguiendo la medalla de oro en la Copa de la CV.
Tras esta dura competición de 14 km por montaña los jóvenes se prepararon para la primera Copa de España que tuvo lugar en Elx el 5 de mayo con 188 participantes de las diferentes categorías.
Tras 13 km compitiendo con marchadores de diferentes lugares de España, Manel Asensi quedó Campeón Junior de España y Campeón Junior del autonómico FEMECV con un tiempo de 1 h 40′.
Laura Cubells quedó Subcampeona de la Copa de España con un tiempo de 2 h 02′ y Campeona Promesa de la copa de la Comunidad Valenciana.
Agradecer al Patronato, a la Societat Excursionista de València, a los padres de los alumnos y a los instructores de Nordic (Javi y David) la confianza que han depositado para que ganen estos campeonatos, ya que tenemos a la vista la Copa de España de Sevilla en septiembre y queda mucho entrenamiento por delante con ilusión de que hagan de nuevo podium estos jóvenes deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *