Disfrutamos de una bonita ruta por las cercanías de la población de El Genovés. Partimos desde la Fuente de Alboi. Debido a las abundantes lluvias rebosaba agua. Tomamos un sendero que nos elevó por encima de la cercana vía del tren por dentro de un pinar.

Descendimos hacia el rio Albaida que estaba con un fuerte caudal. Nos acercamos al área de escalada del Barranc de la Creu, donde un amable escalador nos indicó que no había sendero de salida del barranco y que nos veía muy mayores para pasar por el área de escalada.

Después de este comentario un poco vejatorio, reemprendimos la marcha diciéndole que engañábamos mucho en nuestro aspecto. El encontrar el sendero de salida del barranco y que lo cruzáramos sin problemas, nos confirmó que el amable escalador no tenía ni P… Idea.

El calor empezaba a apretar, así que optamos por evitar ascender al pico Paller y continuamos la senda por dentro de bosque en su mayor parte. Las vistas que se nos ofrecía del Aventador y del rio Albaida, junto con las murallas del castillo de Játiva eran un buen regalo para la vista.

Después de rodear gran parte de Serra Grossa, nos adentramos en el Barranc del Paller. Donde había varios abrigos que le daban mucho encanto al barranco. Al final del barranco enlazamos con las orillas del Rio Albaida que nos devolvieron hacia el coche. Comiendo en la Font de Aboi.