El último fin de semana de febrero las familias del SEV disfrutaron de una excursión fabulosa en Buñol recorriendo la Ruta del agua.
Hicimos un recorrido circular de poco más de 10 km. disfrutando de los paisajes y del agua con las interesantes cascadas de la Cueva de las Palomas y la Cueva del Truche.
Nos reunimos a las 10 de la mañana en la localidad de Buñol y después de ver que estábamos todos los inscritos y dadas las instrucciones para la actividad, comenzamos a andar. Dejando atrás la localidad tras un pequeño recorrido cerca del río, comenzamos a subir una empinada cuesta que fue lo más duro de la jornada, pero al estar aún frescos y con muchas fuerzas finalmente la superamos. Mientras subíamos pudimos contemplar también las vistas del castillo de Buñol.
Una vez arriba nos esperaba un terreno semiplano y tramos de bajada hasta la Cueva de las Palomas. Mientras tanto pudimos disfrutar de los iniciales colores de la primavera viendo los almendros en flor.
También íbamos quitándonos capas de ropa ya que veníamos preparados para el frío pero finalmente hizo un día fantástico.
En la Cueva de las Palomas hicimos un pequeño descanso para recuperar fuerzas y almorzar, mientras disfrutábamos de esa pequeña cascada que se descuelga en este paraje.
Una vez recuperadas las fuerzas nos pusimos otra vez en marcha, ahora todo cuesta abajo, para alcanzar la cueva del truche a la hora de comer.
En la cueva del truche volvimos a disfrutar de otra cascada, esta vez algo mayor, mientras comíamos en el merendero habilitado.
Desde aquí, nos esperaba un pequeño recorrido hasta donde habíamos dejado los coches. Disfrutamos de unos minutos de descanso en grupo en un bar cercano, mientras los pequeños quemaban las últimas energías en el parque de columpios adyacente.
Sin duda disfrutamos de una jornada fabulosa