Habíamos quedado algo tarde, a las 9:30 h, con la esperanza de que el termómetro marcara una temperatura decente, pero justo unos instantes antes de llegar al punto de encuentro se encendió el testigo del coche que indicaba peligro por la posibilidad de hielo, el indicador de temperatura marcaba -1º.

La marcha se inició por el camino Rebó, ahora bautizado como ruta de los Molinos. Se pueden observar restos de antiguos molinos como el molino Torres que es el que se corresponde con la foto del grupo.

A continuación proseguimos la marcha por el camino de Tales a Artana que coincide con un tramo del PR-CV-137.

Al poco de cruzar el linde de termino municipal, nos encontrábamos ya en tierras de Eslida, cogimos un desvío a derecha que nos conduciría a la Mina del Inglés. Es el único tramo de la ruta que tenía una pendiente pronunciada pero que se podía transitar sin demasiada dificultad. Las entradas a la mina se desarrollan en 2 niveles. El desplazamiento a través de las galerías de la mina es bastante confortable. En algunos puntos hay que agacharse para no darse en la cabeza para dar paso enseguida a amplias salas o túneles con dimensiones para un cómodo tránsito a lo largo de los diversos túneles.

En el tramo de subida a la mina se puede disfrutar de unas bonitas vistas a la Sierra del Espadán pudiéndose contemplar las cumbres aún con nieve de la pasada tormenta Filomena.

Ya de regreso, modificamos la ruta para entrar dentro del casco urbano para realizar una visita a la cooperativa.

La longitud de la ruta realizada fue de algo más de 9 km. y el desnivel acumulado de 231 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *