Día fresco, pero con sol, ocho intrépidos montañeros comenzamos la ruta siguiendo un sendero al lado de una antigua acequia desde el pueblo de Marines Viejo. Es un sendero bastante llano y bonito. Después cruzamos un barranco por la carretera. Y comienza la subida más exigente por sendero poco pisado hasta encontrarnos con una zona de grandes bloques. A muchos nos recuerda a algunas zonas de los Pirineos.

Ahora viene la parte más divertida destrepando con la ayuda de una cuerda y después trepando por dentro de un agujero entre la pared y una gran roca. Con ayuda de otra cuerda enlazamos con el sendero de subida al pico Peñarroya. Las vistas de Gátova y el valle que la une con Marines nos impresionan.

Un sendero cerca del cordal nos lleva sin grandes esfuerzos al molino de la Ceja. Antiguo molino reconstruido en parte con magnificas vistas de la Calderona. Desde aquí por cómoda pista que tenemos que abandonar llegamos al ultimo tramo de nuestra ruta. 

Un antiguo PR sin casi marcas que nos mete en un bonito bosque y nos deja en la parte alta de Marines Viejo. Finalizando nuestra ruta.

Enlace a la ruta;
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/20220130-marines-viejo-penarroya-molino-de-la-ceja-por-prv-94117500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *