El pasado fin de semana diez  miembros de la Sección de Marcha Nórdica de la Societat (SEV) realizaron dos rutas de nordic por el Parque Natural de la Serra Calderona, pernoctando en el albergue Scout La Moreria, un lugar especial en el corazón de la sierra y cerca de Portaceli y Rebalsadors.

El sábado realizamos una ruta de 14 km desde el albergue de la Moreria (Serra) hasta la Masía del Tristán (Segorbe) pasando por la Font del Poll y el Collado Roig, para después de almorzar en Tristán y volver al albergue por el barranco de Biguela y la Font del Berro. Una ruta de gran valor ecológico donde pudimos disfrutar de amplias pistas y paisajes de alcornoques, fuentes y águilas cerca de  Penyes Altes y la Penya Roja.

El domingo una ruta de 11 km desde el Albergue para ascender por el GR-10 al mirador de Rebalsadors, y visitar el ventisquero ubicado en la cara norte. De aquí regreso por el collado del Llentiscle y la Font del poll a albergue donde acabamos con una comida especial preparada y  servida por Héctor, Alejandro y Lourdes.

Un fin de semana especial disfrutando de forma sostenible del Parc Natural Serra Calderona en compañía de amigos amantes del nordic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *