Comenzamos el mes de julio con un fin de semana intenso, acabamos la noche del...

Comenzamos el mes de julio con un fin de semana intenso, acabamos la noche del sábado vivaqueando en la cima del Penyagolosa con el resto de compañeros de la Societat Excursionista de València, fent germanor!, aunque iniciamos la mañana escalando en pleno corazón de nuestra Sierra de Espadán, en Fuentes de Ayódar, comarca del Alto Mijares, provincia de Castellón.
Dejamos el coche junto a la carretera CV-205 y en nada descendimos hacia el río donde se encuentra el sector del Estrecho, bonito paraje con vías cortas de máximo 15 m. Evitamos meternos en las más antiguas equipadas con spits y disfrutamos la mañana en las equipadas ya con parabolts y descuelgues con anilla. En la primera vía tuvimos un susto al irse un agarre en mitad de pared que nos hizo ir tanteando la roca de cuando en cuando. Zona de sombra hasta bien entrada la mañana, y tras el ejercicio y para quitarnos el calor, nos esperaban unas pozas cristalinas a pie de vía que nos permitieron darnos un refrescante chapuzón y seguir con las pilas cargadas para el resto del día.
 
Maite Soret, Tesoret para los amigos 😉

Se me olvidaba, al día siguiente algunos nos atrevimos a bajar una de las canales del Penyagolosa para subir por la otra.