El próximo 16 de febrero se celebrará en Valencia, por primera vez, una prueba del campeonato de Marcha Nórdica de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

En concreto es la primera prueba, de las cuatro que se realizan, dentro del Campeonato de Liga de 2019. Y será la Societat Excursionista de València, desde su Sección de Marcha Nórdica, la encargada de organizarla.

Es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en la ciudad de València, y es un orgullo ser los encargados de la organización y poder visibilizar este deporte saludable que en la SEV se viene practicando desde hace 3 años.La prueba consistirá en un recorrido de 12km realizados en el Jardín del Túria. Partiendo desde la pista de Entrenamiento, anexa a la Pista de Atletismo de la Petxina, se dirigirá a hasta el Parque de Cabecera y el Bioparc. El recorrido vuelve hacia el Puente de Calatrava y finaliza, de nuevo, en las pistas de entrenamiento.Para poder llevar a cabo este evento, desde la Sección de Marcha Nórdica de la SEV, se ha creado un Equipo Organizador compuesto por una veintena de voluntarios encargados de la planificación y tareas previas, a los que se sumarán treinta más para las tareas propias del día de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *