El propósito de esta salida era para tener un primer contacto con la población de Marines Viejo y conocer la zona con la intención de planificar una próxima salida de mayor envergadura y con mayor ambición para conocer con mayor nivel de detalle los parajes de la Sierra Calderona por esta zona.

Desde Marines Viejo se pueden realizar variados recorridos como a la población de Gátova, al pico Gorgo (908 m), al Molino de la Ceja, al pico Tristán (798 m), a la Masía Tristán, Castillo del Real, Aldea Morisca de Olla…..

El regreso a la población lo realizamos por un tramo del PR-CV-8 del cual debemos indicar que actualmente se encuentra cancelado por la FEMECV por haberse detectado deficiencias en su mantenimiento.

De Marines Viejo podríamos decir que se trata de una bonita población ubicada en la Sierra Calderona que fue destruida por la riada de 1.957.

Actualmente sus calles y edificios se encuentran rehabilitados disponiendo de rincones muy atractivos.

La longitud de la ruta realizada es de 5’31 km y 223 metros de desnivel acumulado.

Durante el recorrido entre los puntos singulares que se podrían resaltar podríamos citar el puente sobre la acequia del Morteral, el collado del Higueral, la Fuente del Camino de Olla, el Alcornocal….