Día: sábado  9 de febrero de 2019
Lugar de encuentro: Plaça dels Furs (Torres de Serranos)
Hora: 10:00

PASEO POR BALANSIYA La Valencia Arabe-Musulmana, por Vicente Campos

Nos citaremos en las Torres de Serranos, que será el inicio de un paseo siguiendo la muralla musulmana y que nos permitirá ver alguna traza entera de la muralla y Torres de la misma a lo largo del Barrio del Carmen.
Nos fijaremos en la historia de este lugar e iremos poco a poco conociendo la estancia árabe de casi 800 años en esta ciudad que con toda seguridad han dejado aparte de algunos restos arqueológicos, otras herencias como la agricultura, la poesía, el amor por la belleza y lo lúdico además de muchísimas palabras incorporadas al idioma actual, tanto valenciano como castellano.
Al mismo tiempo y a lo largo del paseo iremos conociendo otros aspectos de éste entrañable conjunto histórico que es el Barrio del Carmen y los secretos e historias que esconde.
Como es habitual comentaremos y conoceremos edificios, calles, plazas por los que pasemos y sabremos también porque están allí, sus orígenes, así como la conexión con Balansiya.
Finalizaremos en la Plaza de Mosén Sorell, lugar donde se encontraba la Morería.
Haremos una parada a mitad del paseo.
Al·lahu-àkbarاللهأكبر

Se requiere inscripción previa, a través del correo electrónico de la Sección de Cultura; sevcultura@societatexcursionistadevalencia.org  hasta el jueves, día 7 de febrero.

Si todavia no eres socio/a de nuestra Sociedad y quieres participar en el “paseo cultural” es condición previa rellenar el documento de Pre-inscripción (en el punto de salida) y abonar el importe de 6 €.
A partir de ese momento, podrás disfrutar, a lo largo de un més , de todas las actividades que organize la SEV, a traves de sus secciones de: Montaña, Colla de Senders, Familia, Cultura y MarchaNórdica.

PASSEIG  PER LA BALANSIYA La València àrab-musulmana, per Vicent Campos

Ens citarem en les Torres de Serrans, que serà l’inici d’un passeig seguint la muralla àrab i que ens permetrà veure alguna traça sencera de la muralla i Torres de la mateixa al llarg del Barri del Carme.
Ens fixarem en la història d’estelloc i anirem a poc a poc coneixent l’estada àrab de quasi 800 anys en esta ciutat que amb tota seguretat han deixat, a part d’algunes restes arqueològiques, altres herències com l’agricultura, la poesia, l’amor per la bellesa i el lúdic a més de moltíssimes paraules incorporades a l’idioma actual, tant valencià com castellà.
Al mateix temps i al llarg del passeig anirem coneixent altres aspectes d’este entranyable conjunt històric que és el Barri del Carme i els secrets i histories que amaga.
Comés habitual comentarem i coneixerem edificis, carrers, places pels quals passem i sabrem també perquè estan allí, els seus orígens així com la connexió amb Balansiya.
Passarem per la Plaça del Tosal i finalitzarem en la Plaça de Mossén Sorell, lloc on es trobava la Moreria.
Farem una parada a meitat passeig
Al·lahu-àkbarاللهأكبر

Es requereix inscripción previa a través del correu de la Sección de Cultura; sevcultura@societatexcursionistadevalencia.org , fins al dijous, dia 7 de febrer.

Si encara no eres soci/a de la nostra societat i vols participar en el “passeig cultural”, es condició previa omplir el document de Pre-inscripció (en el  lloc de eixida ) i abonar l’ímport de 6 €. 
A partir de eixe moment, podràs gaudir, al llarcdún mes , de totes les activitats que organitza la SEV eneles seues seccións: Montaña, Colla de Senders, Familia, Cultura i MarxaNórdica.

Un comentario en «PASEO POR BALANSIYA La Valencia Arabe-Musulmana»
  1. El sábado, nuestro querido amigo Viçent, de SEV CULTURA, nos deleitó, otra vez, con un paseo por la Balansiya arabe espectacular. Nos enseñó, rincones, trozos de muralla, anécdotas, todas envueltas en unas explicaciones, con su toque particular, que nos dejó con las ganas de más. Cada vez somos más sus seguidores.
    Animo a la gente a que acuda. No defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *