Presentación libro Everest 91, La última expedición clásica

En todas las expediciones de alpinismo, los expedicionarios cuentan a su regreso sus experiencias montañeras,...

En todas las expediciones de alpinismo, los expedicionarios cuentan a su regreso sus experiencias montañeras, los avatares de la escalada y generalmente todo lo relacionado con la actividad técnica y el desarrollo de la aventura, bien mediante reportajes o mediante libros. Pero en una expedición al Himalaya suceden muchas más cosas de las que se cuentan generalmente. La convivencia del grupo, los momentos de euforia o de zozobra, las anécdotas «domésticas» o las dramáticas, que siempre las hay en estas aventuras.
Vicente Torromé Alhambra era poco más que un adolescente cuando tuvo lugar la primera expedición valenciana al Everest, Everest’91, que alcanzó la cumbre de la montaña más alta del mundo, pero su afición al alpinismo le hizo seguir paso a paso los avatares de esta expedición, probablemente la última que se desarrolló al estilo clásico, es decir, sin una organización puramente comercial.
27 años después, Sento ha decidido contar a todo el mundo los entresijos de esta primera escalada valenciana al Everest, y lo ha hecho mediante un libro en el que relata de forma muy amena todo aquello que no se cuenta en las versiones ‘oficiales’ de las expediciones, incluidas algunas intimidades y muchas anécdotas, algunas de ellas realmente sorprendentes.

El próximo día 29, jueves, a las 20 h, en la sede de la S.E.V., se va a presentar este libro: Everest 1991. La última expedición clásica. En ella contaremos con la presencia del autor y de algunos de los protagonistas de la historia (Juan Carlos Gómez, Rafa Vidaurre, Javier Botella y Joan Grifoll), que ilustrarán una pequeña colección de imágenes y responderán a las preguntas que quieran hacerles los asistentes. Naturalmente, estáis todos invitados.