Sot de Chera es una población que se encuentra enmarcada dentro del Parque Natural de Chera y Sot de Chera. Está atravesada por el rio Sot y uno de sus parajes mas conocidos es el Charco Gruñidor.

El recorrido realizado por la Sección de Marcha Nórdica de la SEV tiene una longitud de 15 km. El trazado es muy idóneo para la práctica de esta modalidad deportiva debido a su anchura y poco desnivel.

A lo largo del recorrido iremos encontrando una serie de elementos notables habiendo citado ya el río Sot y el Gruñidor.

Otros elementos notables serian:

El Castillo. Se encuentra situado en un promontorio rocoso sobre las aguas del rio Sot. La torre existente parece ser la del homenaje y está construida con fábrica de tapial y mampostería.

El Morrón. En lo alto del promontorio el Morrón se encuentra un mirador desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

El Anticlinal. Sot de Chera es muy conocido por este fenómeno geológico que produce un plegamiento de sus capas. Debido a la vistosidad de los plegamientos y a su interés científico hace que la población sea muy visitada para poder ser observado de cerca.

Las Fuentes. Se estima que hay 85 fuentes en Sot de Chera. Nosotros pudimos ver la Fuente del Tio Fausto, la Fuente Borreguetas y las Toscas.

Las Toscas. Es un paraje de gran interés natural. Se encuentra rodeado de montañas. Se trata de una cascada que se forma en determinadas épocas dependiendo de la cantidad de lluvia caída.

2 comentarios en «Sot de Chera. El rio Sot y el Anticlinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *