Andorra y el Pirineo Francés

Andorra y el Pirineo Francés, Stage de verano de alta montaña

Descubre los lagos y senderos del País de los Pirineos

Del 25 al 31 de agosto
Promueve: Societat Excursionista de València y el Club Marcha Nórdica de Alicante.

Este verano vamos a recorrer los senderos que nos acercan a los lagos, cumbres y parques naturales de Andorra y del Pirineo francés. Rutas para descubrir el patrimonio natural y cultural de las montañas andorranas y francesas con guías de senderismo y guías locales de nordic walking. Una propuesta para gente que practica el nordic y el senderismo con actividades culturales y lúdicas que nos ayudarán a conocer mejor las montañas y forma de vida de la gente de este rincón del Pirineo.

Tras la experiencia de Finlandia los dos Clubes de Marcha Nórdica adscritos a la FEMECV hemos creído oportuno  realizar de nuevo un Stage de Verano de Nordic en un lugar ideal para nuestros paseos y entrenamientos en entornos de alta montaña con la comodidad de un hotel como el Himalaia al norte de Andorra, y con la colaboración de guías de montaña del hotel con amplia experiencia en grupos y con Jordi Pau caballero, instructor de Nordic Walking y guía de montaña que vive en la Cerdanya y que es buen conocedor de rutas de nordic por el pirineo francés y catalán.

PROGRAMA

DOMINGO 25 AGOSTO

Llegada a Hotel en Andorra a partir de las 16 horas para reparto habitaciones. Paseo por la tarde por camino histórico de Soldeu. Reunión informativa del programa de salidas a las 20 h en Hall Hotel. Salida recomendada con coches: 9 horas (6 h de viaje aprox).

Nota: Cabe la posibilidad de organizarse cada Club la salida en coches llenos y repartir gastos de gasolina y autopistas durante el viaje y estancia, o alquilar furgonetas de 9 plazas (a través de empresa alquiler convenio FEMECV Baysan, por ejemplo). Esto es una cuestión de cada Club y que no va incluido en presupuesto del Stage.

LUNES 26 AGOSTO

Guía de montaña del Hotel Himalaia
Circular por el valle de Incles

  • 09:00 h salida en el transporte del grupo hasta el parking de Incles. O si se prefiere, andando desde el hotel.
  • Desnivel positivo: 261m.
  • Kilómetros: 7,7km
  • TARDE LIBRE
  • Tegreso al hotel y cena

MARTES 27 AGOSTO

Guía: Jordi Pau Caballero Instructor de Marcha Nórdica y Técnico de Montañismo reconocido por Gobierno francés.

Pic dels Moros (2.137 m) desde los bosques de Font-Romeu
Font-Romeu (parc natural dels Pirineus Orientals Catalans)
Excursión al Pirineo Francés –Ruta de marcha nórdica con guía de Nordic Walking de la Cerdanya francesa

El pic dels Moros es una atalaya privilegiada, antesala de la zona lacustre dels llacs de les Bolloses, presidida per la pirámide del Carlit. La ruta sale del Pla de la cabaña, a unos 1900 m de altitud, para acercarnos de manera gradual y progresiva, entre bosques y prados al pico dels Moros, mirador privilegiado de l’Alta y la Baixa Cerdanya.
Desnivel: 250 m Distancia: 8 km

Ruta guiada por Jordi Pau Caballero Modern Nordic Walking Academy Coach i INWA Nordic Walking Instructor. Guía Acompanyant de Muntanya UIMLA i Tècnic Esportiu en Muntanya mitjana

MIERCOLES 28 AGOSTO

Guía: Hoteles Himalaia
Travesía desde el mirador del Quer al coll de Ordino y Tomb de les Neres

  • 09:00 h salida en el transporte del grupo hasta el parking deL Mirador del Quer.
  • Preveer pequeña combinación de coches para dejar alguno al finalizar la ruta.
  • Desnivel positivo: 525 m.
  • Quilómetros: 11km
  • Comida: picnic
  • Regreso al hotel y cena.

JUEVES 29 AGOSTO

Guía Hotel Himalaia
Travesía de Ordino al Parque Natural de Sorteny

  • 09:00 h salida en el transporte del grupo hasta Ordino.
  • Prever pequeña combinación de coches para dejar alguno al finalizar la ruta. A comentar . Fácil. Se puede alargar por el parque si se quiere.
  • Desnivel positivo: 626 m.
  • Kilómetros: 11 km.
  • Comida: picnic
  • Regreso al hotel y cena.

VIERNES 30 de agosto

Guía. Jordi Pau
Excursión al estany de Font Viva (Pirineo Francés – Vall de Puymorens).

Esta ruta es una de las más impactantes a nivel paisajístico y natural, está situada en los lagos cercanos a Porté de Puymorens. Es un paseo de alta montaña: el punto de inicio está situado en torno a los 1.750 metros y el punto más alto de la salida (el lago de Fuente Viva) está a 2000 metros de altura. El punto de vista que nos encontraremos en el lago de Fuente Viva es magnífico y espectacular: todo el circo montañoso del Carlit y el Coll-Roig. Hay que recordar que el Carlit es la cima más alta de toda la Cerdanya con 2.921 metros. Además, en esta época del año, este es un lugar lleno de animales: sin esforzarse demasiado podemos ver muflones y ciervos e incluso algún zorro Desnivel positivo: + 394 m Duración aproximada: 2h 30 min Distancia 7,2 km

Por la tarde Spa en Caldea-opcional (Andorra la Vella)

SABADO 31 AGOSTO

Salida después desayunar del Hotel sobre las 11 h. Llegada a Valencia sobre las 20 h.

PD: el programa de excursiones podría tener modificaciones en función de las condiciones meteorológicas y otros motivos logísticos del viaje, buscando alternativas los guías para adecuar el programa.

EL PROGRAMA INCLUYE  

  • Alojamiento y media pensión en Hotel Himalaia Soldeu 4* en Andorra con spa incluido (habitaciones dobles)
  • Servicio de guías de senderismo del Hotel Himalaia (3 días) con el grupo por Andorra
  • Guía de Marcha Nórdica-Jordi Pau (2 días) en Pirineo Francés
  • Uso de autobús público en acceso a parque natural Pirineo Francés

PRECIO POR PERSONA:  280   euros 

NO INCLUYE:

  • Bebidas en las cenas del buffet
  • Seguro de asistencia en viaje y accidentes (el Hotel ofrece un seguro por 2,5 euros a los que no tengan tarjeta federativa de España-Andorra-Pirineo Francés B1). Si tienes la modalidad A en la FEMECV se puede pedir la ampliación a la B1.

MUY IMPORTANTE: Se debe realizar una reserva del 30% del total a Hoteles Himalaia para guardar plaza antes del 20 de junio y el resto antes del 15 de julio a través del responsable de cada Club.

Telf. Carlos Ferris (Club Valencia SEV) 654096778 [email protected]

Telf. Ignacio Martinez (Club Alicante) 659478517 [email protected] 

ENTRENATE ESTE VERANO Y VAMOS A DISFRUTAR JUNTOS DE LOS PIRINEOS…

¡!! ANDORRA UN LUGAR IDEAL PARA HACER DEPORTE EN ALTURA,  CUIDAR LA SALUD,  BUENA TÉCNICA Y UN AMBIENTE  ESPECIAL ENTRE AMIGOS PRACTICANTES DEL NORDIC!!!!