Este pasado sábado, un pequeño grupo de la sección de Marcha Nórdica, realizamos un recorrido, en el que pudimos disfrutar de un precioso paisaje,  por nuestra querida Albufera.

Dejamos los coches unos 300 metros antes del Portet de Catarroja y emprendimos la marcha, teniendo a nuestra derecha la sèquia del port. Pronto llegamos al embarcadero, un estrecho muelle de madera sobre el que caminamos junto a multitud de las típicas barcas amarradas a él. A nuestra izquierda el bar restaurante Casa Baina.

Salimos del embarcadero y continuamos nuestro recorrido  por un camino ligeramente asfaltado. A nuestra derecha continua la sèquia del port y a la izquierda campos de arroz, algo encharcados y aún con restos de después de la siega.

Más adelante giramos a la izquierda hasta llegar a la Rambla del Poyo, que es el último tramo del barranco de Torrent y Paiporta, antes de desaguar en la Albufera. Desde aquí seguimos por una pista de tierra en la margen derecha de la rambla. Pasamos junto a espesos cañaverales, campos de arroz con alguna blanca construcción en la lejanía y llegamos al Tancat de la Pipa. Este es, un espacio protegido de unas 40 hectáreas de antiguos campos de arroz, convertido en Reserva Natural. Y que desgraciadamente no pudimos visitar, por estar realizándose unos trabajos de mantenimiento. Así que volveremos de aquí unos meses cuando se reabra al público.

Desde el Tancat de la Pipa, regresamos por el mismo camino. Almorzamos en Casa Baina y dimos por terminado la excursión volviendo a los coches.

En total el recorrido son unos 8 km, sin desnivel y muy apropiado para la práctica de la Marcha Nórdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *