Es verdad que pocos habíamos oído hablar de esta montaña, pero esta desconocida esta rodeada de las «grandes» Bernia, Ponoch, Puig Campana, Aitana, Xortà, el Cavall Verd, más lejos el Benicadell y la Mariola y mucho más el Peñagolosa. Quizás por eso no destaca, Pero desde el Carrascar se ven todas estas cumbres y más. Muy interesante es el antiguo camino azagador de Les Revoltes, sendero empedrado que en un zig-zag constante asciende a una altura considerable y que tuvo su sentido por el transporte de las uvas que más tarde serán pasas que, a lomos de caballerías, viajaban hasta el puerto de Denia. Centenares de estrechos bancales se contemplan todavía en sus empinadas laderas y como complemento un punto de civilización moderna: el «Coll de Rates» en la carretera de Parcent a Tárbena, con un constante tránsito de motos y coches conducidos por aficionados a las carreteras difíciles y un restaurante panorámico en el mismo collado.
Aunque la cumbre alcanza tan solo 1000 m la cresta que forma es aérea y sin dificultades se pueden ver las dos vertientes muy empinadas de la montaña.
Cuando finalizamos la excursión visitamos una pequeño hotel en Parcent antigua casa señorial que le puso el punto final a  la ruta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *