Convocados por la SASE y otras asociaciones de Castellón acudimos a la cita en Benicasim para acompañar a diferentes entidades de esta población y de Oropesa para solicitar la protección de las torres medievales que se encuentran en la línea costera entre estas poblaciones. Son monumentos todavía en pie pero amenazados de ruina y de la apropiación de sus terrenos circundantes por parte de las urbanizaciones que en esta zona asedian la costa de forma alarmante. Los argumentos por parte de uno de los guías de Oropesa fue muy clara en el sentido de considerar estas torres defensivas de la piratería como Bienes de Interés Cultural para hacer efectiva la protección.
La ruta sigue el eje de un carril bici entre ambas poblaciones y en algunos momentos se abandona por sendas costeras junto al mar con formaciones espectaculares.
A la llegada a Oropesa la colla disfrutamos de un paseo por el mar guiados por el intrépido Manolo a bordo de su yate que nos permitió ver la costa desde otro punto de vista. La comida en un chiringuito del puerto y la vuelta por el mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *