El pasado sábado 15 de Febrero la sección de marcha nórdica de la Societat Excursionista de València se desplazó hasta Castellón para realizar una caminata 100*100 nórdica. La ruta escogida al efecto tiene una longitud de 10,8 km. pudiéndose considerar llana por su poco desnivel.

El punto de inicio se encuentra en la explanada del antiguo mercado del lunes para seguir por la Av. del Mar dirección al Grao de Castellón. Nada más entrar en el Grao nos encontramos con uno de los puntos más singulares del recorrido se trata de la fachada del edificio que contiene adosada a ella una obra del escultor Ripollés. Los siguientes hitos del recorrido fueron sucesivamente el Pinar del Grao, el Planetario, el paseo Parque Litoral, para terminar acercándonos a la orilla del mar para iniciar el regreso por la playa del Pinar.

Se trata de una buena ruta para practicar marcha nórdica y muchos atractivos. A reseñar que se trata hasta la fecha del grupo más numeroso que se ha visto en Castellón practicando marcha nórdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *