Escapada de Semana Santa de Miguel, Manolo y Maite a Sierra Nevada, con objetivo Mulhacén invernal (3.479 m), pico más alto de la península.

Salida el jueves, con el aliciente de viajar en camper, dormida en Camping Balcón de Pitres, muy bien, familiar, y muy atento Salva.

El viernes dejamos la camper en la Hoya del Portillo (2.150 m) desde donde iniciamos el PR-A-26, enseguida comienza a aparecer la nieve, pasamos por el refugio de Poqueira (2.500 m) para seguir ascendiendo por el barranco del rio Mulhacén y llegar al refugio libre de La Caldera (3.050 m) a pasar la noche. Mucho frio, gente maja y ambientazo montañero, capacidad del refu (16) superada, éramos más de 20 seguro.

Amanecemos el sábado con un día luminoso, para arriba y hasta la cima del Mulhacén (3.479 m)! Felicidad, abrazos, pequeño descanso e iniciamos el descenso, donde Miguel lo disfruta esquiando, ¡que para eso ha cargado con los esquíes!, y Manolo y Maite pasando por el Mulhacén II (3.360 m) y descendiendo por la loma del Mulhacén, con nieve que se reblandece por momentos y que ralentiza el paso, nos reencontramos con Miguel en el PR y de nuevo hasta el área recreativa de tirón.

Bonita y exigente actividad invernal, aproximadamente 27 km, 1.500 m desnivel. ¡baldados pero muy contentos!

Añadir que los lugareños son encantadores, y además queda mucha actividad por hacer en Sierra Nevada ¡Volveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *