El pasado domingo 21de noviembre realizamos una ruta de marcha nórdica por las pistas forestales del Parc Natural de la Serra Calderona; en concreto una ruta circular que partió desde Olocau y tras pasar por la Font del Frare y la de la Cava, se adentró entre los pinares y zonas de cultivo, al Rodeno una formación geológica de interés natural. Una vez superado el Rodeno, la ruta siguió hasta el cruce con el castell del real de Vilaragut, en el límite de Olocau y Marines Vell.

La subida al castillo desde el collado asciende unos casi 100 m de senda para llegar a las ruinas del castillo con magníficas vistas de la Albufera de Valencia, el camp de Turia y Gátova.

El descenso ya por la pista que nos condujo directo a Olocau donde visitamos la Casa-Museo de la Senyoria, donde está habilitado un museo etnológico, las antiguas bodegas y una exposición del puntal del Llops, un poblado ibero visitable.

La ruta fueron unos 8 km de pistas forestales aptas para el nordic walking por parajes de la Sierra Calderona. Olocau nos ofreció esta ruta pero el municipio dispone de varias rutas interpretativas de carácter botánico, geológico y del Carraixet para repetir en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *