Visita a Sinarcas, sencillo recorrido, no esta mal disfrutar de un camino y no tener que preocuparte de nada más que no sea disfrutar de los paisajes que nos rodean.

Una primera parte que nos lleva al Cerro Carpio, donde disfrutar de la primera parte de nuestra excursión, las vistas privilegiadas que tenemos desde su cima, todo a nuestro alrededor esta a la vista, sin duda, esplendidas, a pesar de las antenas que tenemos en la cima, sólo basta con no mirarlas.

La segunda parte era llegar al Cerro San Cristobal, donde hay un yacimiento íbero, al igual que en el Cerro Carpio.

De los aproximadamente 20 yacimientos ibéricos que aparecen en Sinarcas, hay que destacar dos especialmente por su importancia: el del Cerro de San Cristóbal y el del Cerro Carpio. También son importantes los hallazgos de restos arqueológicos de época romana.
Después de la caída del Imperio Romano no aparecen restos arqueológicos, ni hay ninguna fuente histórica que mencione Sinarcas. Del período musulmán si que encontramos restos y topónimos, destacando un importante tesorillo árabe con monedas de oro y plata. 
Fuente: Ayuntamiento de Sinarcas

Aquí podéis ver el resto de senderos homologados que hay en Sinarcas o el PR-CV 124.1, página de la FEMECV

Ya sólo nos queda disfrutar del resto del recorrido entre un bosque de coníferas autóctonas y pino carrasco, además de los campos de viñedos, lo dicho un día para disfrutar, incluida de la Casa de las Herradas, ¿Cuántas historias habrán pasado en esa casa?, no me enrollo más, os dejo las fotos de Paco y José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *