Otoño Geológico en el Sobrarbe

Guillermo Fau

Este fin de semana hemos estado en la zona de Aínsa asistiendo a dos de las actividades que organiza el Geoparque del Sobrarbe, Concretamente OTOÑO GEOLOGICO EN EL SOBRARBE PIRINEOS.

Recorrimos dos Geo Rutas:
El Viernes día 1 la del Castillo y Ermita de Samitier, con unas vistas impresionantes del Congosto de Entremón. Después de las interesantes explicaciones de Ana, la geóloga que nos acompañó, bajamos a comer a Samitier y por la tarde hicimos la ruta del Congosto.
El Sábado 2, primero fuimos al Centro de Visitantes del Geoparque del Sobrarbe , y después un recorrido por el casco histórico de Ainsa con las explicaciones de la geóloga, finalizando en el río Cinca.
Por la tarde fuimos a Escuaín, dimos un paseo alrededor del pueblo con grandes vistas de la Garganta. El ambiente nublado, con algo de niebla y los colores del otoño fueron IMPRESIONANTES.
El Domingo, de regreso, visitamos Abizanda, con su museo y torre, y después fuimos al Molino de Chuaquín, donde comimos y a continuación hicimos la ruta de los arboles singulares.
Así finalizó un fin de semana que, como dice nuestra amiga Geles, hemos aprendido muchas cosas y disfrutado de buena compañía.

Fernando Cantalapiedra

Maravilloso fin de semana, buen clima, excelente compañía y como novedad muy interesante, una mezcla de deporte, cultura, aventura, etc. Ahora entiendo un poquito mejor quiénes somos de donde venimos y a dónde vamos, como nos hemos formado y como seremos dentro de 100 millones de años, aunque la mayoría no lo veremos. Siempre hago algún reseña totalmente favorable a los fines de semana y a los organizadores, esta vez no va a ser diferente, me ratifico.

Aquí tenéis podéis acceder a la guía de la Red de Geo-Rutas del Geoparque de Sobrarbe

Fotos de Guillermo, Fernando y Miguel