El pasado sábado 12 de Marzo la sección de Marcha Nórdica se desplazó hasta la localidad de Sinarcas, pequeña población de 1.109 habitantes, en la comarca de Requena-Utiel.La ruta escogida se trata del PR-CV-124.1 Sinarcas-Los Cerros, con una longitud de 12.6 km. y un desnivel acumulado de 409 m. Se trata de una ruta circular con 3 ramales para ascender a los Cerros. Por este orden subimos al Mirador de los Cerros, al Cerro Carpio (1.049 m.) y al Cerro de San Cristobal (1.021 m.) El punto de inicio y final de la ruta se encuentra en el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas

El paisaje desde las cimas de los Cerros son espectaculares como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.

El paisaje se compone de bosques de pinos carrascos en los Cerros y de pinos rodenos en las Herradas. En la zona de cultivos se aprecian cereales y viñedos.

Al finalizar la ruta el grupo disfrutó de una excelente comida en el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas y posteriormente visitamos sus magníficas instalaciones. A destacar un rocódromo con 4 líneas de seguridad 2 de ellas equipadas con disipadores. Queremos agradecer el magnífico trato dispensado por su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *