Día que amanece frío, 4º grados al parar a comprar el pan en Sinarcas. Pero el almuerzo en el Bar Carmen en Casillas de Ranera hace que entremos en calor.
Nos vamos con los coches en busca del «red Cayon» , mejor dicho: «Formación Geológica El Cañón»
La erosión formada en esta plaza de toros es espectacular.
En el camino los pinos están rajados y un pozal metálico recoge la resina
Y nos desplazamos al Campamento Juvenil Alta Lai y empezamos nuestra ruta de senderismo, la Heredad Casa Polán  («Heredad Polán» Esta finca perteneció durante muchos años a la «Unión Resinera Española» en ella vivían los renteros de la finca de Polán. Hace unos años fue adquirida por el Ayuntamiento de Talayuelas para adaptarse a un centro turístico)
Ascendemos por pista y sendero de pinos y rocas de ródeno que nos lleva a un mirador, Miguel nos dirije, ¡¡aquello el Embalse de Benagéber!! ¡¡recto, la cantera de Alpuente!! …..
Y por fin, el pico Ranera con 1.430 metros.  Fotos de rigor y ¡¡a comer!!
La bajada es tranquila por pistas hasta los coches y al pueblo a por un refresco

Trastos de Montaña

Powered by Wikiloc
Un comentario en «Pico Ranera»
  1. Las excursiones de los Trastos tienen siempre un puntito de sorpresa. En este caso, la visión del Cañón fue espectacular no esperábamos tan cerca de la carretera un lugar tan agreste donde la excavación del agua de lluvia provoca una gran foso interrumpido por alineaciones en finas aristas de conglomerados. Un paisaje realmente precioso e impresionante.
    La ascensión al Ranera con bosque de pinos y robles cerca de la cumbre terminó en un corte sobre el valle con aéreos miradores en cada una de las losas de rodeno que se adelantan hacia el vacío. Muy interesante recorrido. Queremos más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *