Primera Etapa de las convocadas por el ayuntamiento de Chera

Ayer domingo 4/02/2018 se celebró el primer recorrido de los programados por el ayuntamiento de...
Ayer domingo 4/02/2018 se celebró el primer recorrido de los programados por el ayuntamiento de Chera, esta etapa había sido aplazada el anterior domingo por las condiciones climatológicas adversas que existían. A este recorrido habían apuntadas unas 400 personas de las cuales asistimos un máximo de 70, bajas producidas como consecuencia del frío, la lluvia y la nieve.
 
De la colla de senderos de la Societat Excursionista de València habían apuntados unos 20/30 senderistas de los cuales solo fuimos 4 ………….. por una mala interpretación ante un no muy claro mensaje de nuestro querido presidente, “la salida de la colla de ese día había sido suspendida” (no voy a entrar en el debate de si estaba claro o no el mensaje, de si la excursión convocada por el ayuntamiento de Chera era salida de la colla o no, de si que la que se suspendía era una alternativa de la colla, etc.).
 
Por lo que a la excursión se refiere, fue una circular prevista de 12 km en principio, a la salida se anunció que serian 8 y finalmente fueron algo más de 12, según lo organización dijeron que serian 8 por las condiciones climatológicas, al mejorar estas, se completaron los 12 km largos. 
 
A FAVOR DE LA EXCURSIÓN:
 
Se salió pronto, a las 9:30 más o menos se dio la salida.
 
Un recorrido precioso sobre todo por la nieve que nos acompaño durante todo el camino que al no ser excesiva, permitió realizar el camino sin problemas, embellecido por la nevisca.
 
El ritmo fue muy alto en todo el recorrido y así lo advirtió uno de los guías, el que se supone que era el principal, dijo: “voy a imponer un ritmo muy elevado pero no pretendo que todos los participantes lo sigan, habrá mas guías repartidos a lo largo de todo el recorrido que cada uno vaya a su ritmo”. Con él en el primer grupo llegamos 7.
 
A las 12:10 llegamos los primeros con el guía principal 12 km en 2,5 horas aproximadamente
 
EN CONTRA DE LA EXCURSIÓN
 
Levantarte a las 6 de la mañana, hacer casi 200 km para lo que iban a ser 8 km luego convertidos en 12.
 
Entre la cabeza y la cola en la llegada hubo más de una hora de diferencia en 12 km, eso da una idea del ritmo que se impuso desde el principio, la dureza del recorrido y la idea de crear una selección de los mejores desde el principio, según apreciación personal.
 
La organización cobró un euro a cada asistente se supone que para un seguro, además no nos proporcionó “ni agua”, cuanto menos otro tipo de detalles.
 
Me pensaré si asisto a la próxima convocada para el 25 de febrero, creo.
 
No soy muy partidario de manifestar en redes sociales opiniones personales, pero en esta ocasión como me lo ha pedido mi querido amigo y compañero José Luis, accedo con muchísimo gusto a su petición.
 
Un abrazo muy fuerte a todos mis amigos de la colla de la Societat Excursionista de València y a todo la Societat Excursionista de València en general.