El 28 de abril participamos  socios de la Sección de Marcha Nórdica de la Societat  en la Prueba de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña en Xàtiva.

El recorrido lo conocíamos y sabíamos que era una ruta dura por montaña que en 17 km recorrió los parajes de la Cova Negra-Alboi y por la Font Quintana subida final al Castell de Xàtiva.

En esta ocasión además de Xavier Cava y yo, vino con el Club, mi alumna del Ciclo Medio de deportes, Laura Cubells de 17 años y que en pocas semanas ha estado entrenando con David el instructor para llegar con la técnica adecuada a la carrera autonómica.

La verdad es que Laura durante toda la prueba ha ido muy bien, ha desarrollado la técnica de nordic como la FEMECV pide y encima me ha superado en 1 minuto en la meta con un recorrido no apto para todo el público.

Me alegro por ella y porque hace falta gente joven en las competiciones de Nordic ya que donde hay más gente es en las categorías de veteranos y pocos en promesas y junior.

Ahora toca entrenar para la Copa autonómica y la Copa de España del 5 de mayo en Elche, donde se unirán dos socios jóvenes de nuestro Club de 17 años, Manel Asensi y Christian Sirera.

¡Les deseo lo mejor a los tres! ¡Yo seguiré a su lado para ver como evolucionan y nos dan satisfacciones al Club y a Valencia!

Carlos Ferris, Presidente de la sección Marcha Nórdica de la Societat Excursionista de València. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *