Ruta Vall de la Casella, Ouet-Cova de la Galera

Después de la acampada de la Font Roja a finales de septiembre, la sección de familias continúa con sus actividades mensuales. Este domingo último de octubre comenzamos nuestra excursión desde la entrada del Valle de la Casella en Alzira.

A las 10 h el grupo inició el ascenso dirección a L’Ouet en donde se hizo un alto para almorzar y disfrutar de las maravillosas vistas. A continuación seguimos sendero abajo hasta la Cova de la Galera. Decidimos bajar junto al bar de la Casella (¡¡porque hacía mucho calor!!!) y comer allí los bocatas mientras los niños jugaban un rato en la zona de juegos antes de regresar a Valencia. Ni en el ascenso ni en el descenso conseguimos ver ni a un sólo ciervo en la reserva. A pesar de ello los niños disfrutaron mucho de la excursión y ya están deseando que llegue la próxima que será en Chulilla. Os iremos informando.
Guillermo

Powered by Wikiloc

De las muchísimas rutas que se pueden hacer en la Sierra de la Murta por dos de sus hermosos valles (el Valle de la Murta y el Valle de la Casella), proponemos la ruta por el valle de la Casella en Alzira muy cerca de Valencia, propuesta para el próximo día Domingo 29 de Octubre 2017 es una ruta para realizar durante la mañana, en esta ruta pasaremos por una reserva animal de Ciervos, subiremos hasta el Ouet  y también visitaremos la cueva galera.
Como llegar: entrando en Alzira y buscando la avenida Vicente Vidal, y en la bifurcación que existe antes del barrio de la Graella cogemos, como nos indican las señales, por la derecha al “Valle de la Casella”, por la izquierda nos conduciría al “Valle de la Murta”. Siguiendo la carretera, en unos 10km, nos lleva a la entrada del Valle de la Casella. Dejamos el coche donde termina el asfalto, pues la pista de tierra nos llevaría a la Font del Garrofer y al Pla del Barber. Por la izquierda sube a la pista que nos lleva al bar, pero conviene dejar el coche antes de la cadena, pues nos puede suceder que la veamos abierta y al volver esté cerrada y no podamos sacar el vehículo. En 5 minutos llegamos al bar, continuamos por la pista y pasamos por la reserva de animales  y la casa forestal.