El pasado sábado realizamos, la sección de marcha nórdica de la SEV, una ruta por los senderos del bosque del Vedat de Torrent.

La ruta partió del Centro Ambiental de El Vedat, siguiendo el sendero local SL-CV 49, bien señalizado y que ofrece una ruta circular de unos 4.8 km entre pinares de la parte alta de El Vedat. Una ruta que pese a discurrir entre chalets y restaurantes se ofrece amable y didáctica ya que recorre espacios naturales de gran valor ecológico señalizados por el Ayuntamiento.

Además pudimos pasar en varias áreas recreativas como la Devesa, cabrera o el balcó y disfrutar de un arboretum que conservan especies mediterráneas de todo tipo en zona de umbría con agua.

Al finalizar la ruta por el SL-CV 49 almorzamos en el Centro Ambiental El Vedat, un espacio de referencia de la educación ambiental y el turismo sostenible de la comarca. Aprovechamos para comprar productos del mercadillo ecológico, con frutas, verduras y cosmética natural que ofrecen los comerciantes todos los sábados por la mañana.

Volveremos de nuevo a El Vedat a explorar nuevas rutas por sus bosques, uno de los primeros espacios forestales donde se inició el excursionismo valenciano a principios del S.XX