Hoy hemos hecho una circular Serra-Serra, por el GR-10 y su variante. Salimos de Serra...

Hoy hemos hecho una circular Serra-Serra, por el GR-10 y su variante. Salimos de Serra por la pista que va al Castillo, aunque esta vez pasamos de largo sin subir, y seguimos hasta la Font de L’Ombria en el barranco del mismo nombre. De aquí vamos hasta la siguiente fuente (hoy es día de fuentes), la Font del Marianet. En esta nos encontramos un riachuelo con agua y una pequeña cascada (si, a pesar de ser la Calderona hay cascadas). Proseguimos por un bonito sendero que discurre primero por un barranco y luego por las laderas de la sierra hasta la Font de la Prunera, donde hay un albergue de la Juventud Obrera.
Luego llegamos a la Font del Llentiscle donde damos buena cuenta de la comida, la sombra y la charla entre amigos.
Desde aquí y ya por pista, vamos hasta el collado del Llentiscle y de allí al mirador de Rebalsadors, desde donde hay unas vistas magníficas (hoy no tanto por la bruma), de la costa, la Cartuja de Portacoeli y el Pla de Lliria.
Después de admirar el paisaje y con algunos reniegos por parte de algún miembro del grupo, bajamos a Serra por una senda que en algún punto está deshecha por culpa de las bicicletas y motos, a pesar de ser un tramo prohibido a la circulación de estos vehículos (hay quien no entiende que sin motor también se destroza la naturaleza).
Al final llegamos a Serra tras pasar por la última fuente, la Font de Deula, un poco justos de luz, pues se ha hecho un poco más largo de lo que suponíamos, pero ha valido la pena volver a transitar la Calderona.