Comenzamos la ruta con riesgo de lluvia y varias deserciones (poco honrosas) después de almorzar. Tuvimos suerte con la lluvia, nos cayó muy poca y no molesto para nada el desarrollo de la excursión. La excursión la podríamos calificar la de las fotos de grupo, en total hicimos tres. Eso indica que el paisaje lo valía y que nos iba sorprendiendo a medida que íbamos descubriendo este rincón de Soneja.

Comenzamos en franca subida por pista de tierra roja, el rodeno estuvo presente en la excursión. En la parte cimera de la ruta nos hicimos foto de grupo en el Arenal, después vuelta por una antigua cantera de piedras de molino y buscamos el mirador de la Peña Cagá (que conste que el nombre es real y no es coña), con esplendidas vistas de la sierra de Espadán, donde hicimos la segunda foto de grupo.

Desde ahí bajada por pista de tierra hacia la balsa y su pino centenario. ¡¡Qué raro que aquí no hicimos foto de grupo!!. Continuamos bajando hacia nuestro siguiente pino centenario, el del Corral de Sevilla, aquí sí hubo foto de grupo. Un pino bastante espectacular. Como este pino no estaba previsto en la ruta, algún iluminado tuvo la idea de atravesar monte a través para enlazar con el track previsto. Pasamos por algún bancal abandonado con abundante vegetación que sorteamos como pudimos, después una fuerte pendiente de subida y su correspondiente fuerte bajada, enlazamos con la pista que nos devolvería a los coches sin ningún contratiempo más.

La conclusión es que fue una ruta que nos sorprendió y gusto por la gran cantidad de puntos de interés que tuvo.

Nuria y Paco

Un comentario en «Una vuelta por la Dehesa de Soneja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *