El pasado sábado 21 de Mayo la sección de marcha nórdica de la Sociedad Excursionista de Valencia se dispuso a hacer una circular entre Villanueva de Viver y Fuente la Reina. En vista de que las previsiones del tiempo auguraban que iba a hacer mucho calor modificamos el plan previsto y en vez de hacerla circular la hicimos lineal. Partimos de Villanueva de Viver, previamente habíamos dejado vehículos en Fuente La Reina para el regreso.

Por otra parte elegimos la alternativa de ir por el camino del Sabinar y bajar al rio Maimona y seguir por el sendero que discurre paralelo al rio, casi todo el trazado en sombra, hasta llegar al pueblo de Fuente La Reina. En este tramo del sendero hay un par de puntos en los cuales los senderistas menos hábiles deberán usar las manos para salvar un par de pasos un poco más técnicos.

Se trata de una zona poco transitada por senderistas, con un alto valor paisajístico y muy recomendable para visitar. Además en la zona hay innumerables vías pecuarias que valdrán la pena de recorrer permitiendo hacer variantes por la zona. Dando por descontado la posibilidad de callejear por ambos pueblos. Además de todo lo dicho ambos pueblos forman parte de la Ruta99.

Finalizada la ruta decidimos quedarnos a comer en el Bar Social Fuente la Reina donde fuimos tratados de una forma muy cordial y lo pasamos estupendamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *