Este domingo hemos estado en Cortes de Pallás, concretamente para subir la Cortada por el...

Este domingo hemos estado en Cortes de Pallás, concretamente para subir la Cortada por el sendero SL-CV 13 – Cavanillas, interesante recorrido por el que no parecen pasar los años, pues esta en muy buen estado, como siempre que se sube, aunque no lo parezca, sin darte cuenta, las vistas son impresionantes.

Os dejo la descripción del recorrido que colgó Paco en su blog:
Este recorrido es circular, con una distancia de 9.045 metros, y con un desnivel acumulado de 615 metros, y una duración de 3 horas y media a 4 horas y media.

Está totalmente indicado con señalización vertical de SL y señalización horizontal también de SL, es decir con marcas de pintura blanca y verde.

El sendero se ha remarcado no hace mucho, y está señalizado para realizarlo de izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj, y por eso orienta el recorrido para hacer primero la subida por la Cortada, con bajada por la Franca.

En mi opinión, creo que es mejor hacerlo al revés, pues es más espectacular bajar la cortada que subirla, ya que subiendo, llevaríamos todo el paisaje de espaldas.

El sendero también está equipado de una serie de postes a modo de balizas en las que hay información de la fauna, flora, elementos del paisaje y parajes, con sus nombres, fotografía y código QR.

 Este itinerario es mucho más agradable realizarlo en periodos húmedos, ya que si el cauce del Arroyo de Cortes lleva agua, su discurrir, junto con las pequeñas cascadas que forma y vadearlo dos veces, le confieren al recorrido un valor añadido.

Desde Cortes de Pallás, junto al cauce del Arroyo de Cortes, en las inmediaciones de la fuente Chalopé, se encuentra el panel informativo y la señalización vertical, e inicio del SL-CV 13 denominado La Cortada – Senda Cavanilles. 

Foto José Luis Durán
 
En este punto coinciden el SL-CV 13, y el GR-7. El GR-7 discurre en dirección NO, hacia la Fuente Sacanés, y en sentido NE a Venta Gaeta.

MAPA.

 PERFIL 1:10.000
 
Os dejo mis fotos de la excursión