Este domingo hemos estado en Cortes de Pallás, concretamente para subir la Cortada por el sendero SL-CV 13 – Cavanillas, interesante recorrido por el que no parecen pasar los años, pues esta en muy buen estado, como siempre que se sube, aunque no lo parezca, sin darte cuenta, las vistas son impresionantes.
Os dejo la descripción del recorrido que colgó Paco en su blog:
Está totalmente indicado con señalización vertical de SL y señalización horizontal también de SL, es decir con marcas de pintura blanca y verde.
En mi opinión, creo que es mejor hacerlo al revés, pues es más espectacular bajar la cortada que subirla, ya que subiendo, llevaríamos todo el paisaje de espaldas.
Este itinerario es mucho más agradable realizarlo en periodos húmedos, ya que si el cauce del Arroyo de Cortes lleva agua, su discurrir, junto con las pequeñas cascadas que forma y vadearlo dos veces, le confieren al recorrido un valor añadido.
Desde Cortes de Pallás, junto al cauce del Arroyo de Cortes, en las inmediaciones de la fuente Chalopé, se encuentra el panel informativo y la señalización vertical, e inicio del SL-CV 13 denominado La Cortada – Senda Cavanilles.
Foto José Luis Durán |